en Blog

Considerado uno de los arquitectos más creativos del mundo por sus futuristas diseños

Santiago Calatrava es un español, nacido el año 1951, que a los 8 años ingresó a la Escuela de Bellas Artes para aprender pintura y dibujo. El aprendizaje de esta etapa luego pudo complementarlo con sus estudios escolares. Posteriormente, Calatrava, entró a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, allí tuvo la oportunidad de realizar un curso de postgrado en Urbanismo y participó en diversos concursos de construcción en Aceros, dejando huella de su creatividad con sus proyectos.

En el ámbito laboral, comenzó su trabajo en pequeños proyectos particulares, utilizando materiales a su alcance, entre ellos Planchas de Acero Doble Dimensionadas. En 1999 se convirtió en acreedor del premio Príncipe de Asturias de las Artes, además de recibir el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lünd en Suecia. Su arduo trabajo, visión y experiencia le valió el reconocimiento internacional.

Algunas de sus obras más conocidas se concentran en su país natal, España, pero en Estados Unidos construyó el Museo de Arte de Mewakee, en el que utilizó diferentes Perfiles Abiertos en su estructura. Sin duda, una de las mentes más brillantes en el mundo de la arquitectura y construcción.