en Blog

Sabemos que las propiedades del acero varían según su composición, acá algunas propiedades genéricas:

El principal componente del acero es el hierro, su densidad media es de 7850 kg/m³. Según la temperatura, el acero es capaz de contraerse, dilatarse o fundirse. El acero debe calentarse a 3000°C aproximadamente para pasar a estado gaseoso ¿Qué resistente, verdad? La tenacidad del acero le permite ser utilizado para fabricar herramientas. Y si hablamos de funcionalidad, el acero es tan dúctil, que con él se puede obtener delgados hilos de acero, más conocidos como alambres.

¿Es maleable el acero? Sin duda, es por esto que se pueden extraer delgadas láminas u hojalatas. Otro beneficio de este material, es que es muy fácil de soldar, pero una desventaja es la corrosión y su rápida oxidación.

El acero posee una alta conductividad eléctrica, pero depende mucho de su composición, no obstante, la resistencia que posee, lo convierte en una de las más efectivas líneas conductoras de corriente ¿Increíble verdad? Incluso para la fabricación de imanes permanentes de uso industrial es utilizado el acero. Sin duda un elemento fundamental para nuestro día a día.