en Blog

Enumerarlas todas resultaría imposible, pero aquí te contamos las más comunes

Ya conocemos la solidez de las Planchas de Acero y algunas de sus funciones o utilizaciones más frecuentes, como lo son: la creación de edificios, construcción de barcos o maquinarias pesadas. Ahora bien, no sólo multimillonarios proyectos han sido fabricados con estas planchas y tubos de acero.

Existen otros elementos, un poco más cotidianos y a nuestro alcance, que han sido creados por diferentes tipos de Aceros. Los clavos y tornillos, usados en el hogar, industria y construcciones, son creados a partir del acero. Otro objeto común que se hace con este material son los utensilios para comer: tenedores, cucharas y cuchillos.

Y es que son múltiples los usos que se le puede dar, gracias a su durabilidad, resustencia y dureza. Mediante una Transformadora de Metales se trabaja y moldea el acero, luego de ser derretido, y se adapta a cualquiera de sus usos: clips, llaves, pinzas, amortiguaciones, engranajes, ollas, armas y hasta puertas de bóvedas en los bancos más grandes del mundo.

En resumen, podríamos decir que el acero es uno de los materiales más usados en la construcción hoy en día, explotando su resistencia que permite ocupar menos espacio que con otros materiales. Recuerda que en CTM Aceros podemos asesorarte sobre el tipo de acero que necesitas para tus construcciones.