en Blog

Durante el proceso de la producción de planos, suelen ocurrir cambios o transformaciones


¿Estás pensando en diseñar una vivienda de acero? Lo primero que debes hacer crear o definir una estrategia que te permita optimizar el uso de los materiales. El proyectista es libre de diseñar con Planchas de Acero Galvanizadas sin restricciones al no tener un módulo fijo, pero si una recomendación de 0.40 a 0.60.

Luego, es necesario evaluar la rigidez del proyecto para la estructura. Al tratarse de un sistema liviano, el viento adquiere una mayor importancia y fuerza en este proyecto que en el de una construcción tradicional. Algunos profesionales del Aceros aseguran que si el proyecto plantea aberturas de piso a techo, una buena opción es considerar utilizar una viga invertida en el piso superior.

Además, aprender a calcular la cantidad de materiales que se necesitarán para el proyecto suele ser una tarea complicada, es mejor sobredimensionar la construcción para evitar que te falte material y esto genere atrasos.

Desde CTM Aceros recomendamos que el esqueleto estructural esté anclado a los cimientos para que la platea logre ofrecer una buena y plana superficie de trabajo. Las luces deben ir desde 4 a 5 metros, de ser una mayor distancia una de otra, se debe buscar apoyo en pequeñas iluminaciones con tubería de Perfiles Abiertos.