en Blog

La posición que ocupa Chile en el informe de Competitividad Global, creado por el foro económico mundial, crea preocupación

De las 138 economías a lo largo del mundo que se encuentran en el ranking, Chile se mantiene liderando la tabla en Latinoamérica gracias a su buena situación en materias primas de exportación como los Flejes de acero y hierro, pero obtuvo la posición 33. Este resultado marca un retroceso considerable en el entorno macroeconómico en comparación a lo visto anteriormente. En tanto, Argentina causa asombro por su destacada alza en 12 posiciones de la tabla.

El tema de Chile no es haber disminuido puntuación, sino que esto es resultado de que su crecimiento ha sido menor que el del resto de los países. De un 4,64 aumentó tan sólo hasta 4,71, manteniendo la posición 33, sin subir escalón alguno.

Las dos grandes fortalezas que se tienen a nivel país, además de lo ya mencionado en Perfiles de acero o Planchas de acero, son el Desarrollo del mercado financiero, en la 17° posición global y la Educación superior y capacitación, que ocupa el puesto número 26 del mundo. ¿Nada mal, verdad?