en Blog

Las industrias chilenas festejos el aumento

Mientras que el mineral de hierro subió un 7,3. SGX Asia Clear en Singapur eliminó las pérdidas que registraron este 2017 y las acciones de las mineras repuntaron de igual manera, sin duda una gran noticia para la industria de los Aceros.

El acero y el mineral de hierro son las materias primas de moda en China, por sus diversos usos, como las Planchas de Acero Doble Dimensionadas, es por esto que las autoridades están impulsando las alzas en estos. Un analista del continente asiático comentó sobre la situación: “Las siderúrgicas se encuentran en reducción de capacidad, frente a grandes pedidos, los inventarios están bajos”

La Compañía de Acero del Pacífico (CAP), la productora de minerales de hierro chilena más grande, es una de las beneficiadas por esta nueva política China, es por esto que cada vez aumenta aún más la demanda de sus producciones para exportar, como planchas, Perfiles Tubulares y otros provenientes del material.

Sin embargo, para contrarrestar los posibles efectos negativos en el ambiente, se planea tener una reducción del 50% en la producción durante el invierno chino.